martes, 29 de abril de 2014


Musicoembriología

La musicoembrología, es una técnica que se realiza durante el embarazo, en el que la mamá se expone a composiciones musicales, con el fin de promover el estado físico y mental del bebé durante los meses que dura el embarazo. Esta práctica, ha sido puesta en práctica por muchas mujeres, con el objetivo fundamental de potenciar las facultades y sentimientos a través de la música. Cuando el bebé nace, al escuchar la misma música que escuchaba en el vientre de su madre, la asocia con el sentimiento placentero que experimentan en el vientre de su madre.

Para que la práctica sea efectiva, la música debe ser escuchada a un volumen moderado, que debe equivaler a la voz de la madre.  Entre los numerosos beneficios que lleva consigo esa práctica, en los niños que son estimulados pre y pos embarazo nos encontramos con:

-Tendrá mejores aptitudes para la lectura y la matemática
-Potencializarán su memoria y concentración.
-Incrementarán su coordinación.
-Desarrollarán su creatividad.
-Enriquecerán sus emociones y fortalecerán sus relaciones interpersonales y familiares.

Hemos de destacar que no es una práctica que tenga que realizarse durante varias horas seguidas, basta con dedicarle media hora cada día, preferentemente en un horario diario establecido para facilitar el reconocimiento del estímulo en el niño. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario